11F: Día de la mujer y la niña en la Ciencia 2021

11 F: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Desde el Área Científico-Tecnológica, en colaboración con la Universidad de Almería, se presenta el siguiente programa de actividades (telemáticas) conmemorativas del 11 de febrero:

1.        Charla divulgativa: LA MIRADA DEL CINE ANTE TUS OJOS.
Ofrecida por Dña. Mª Concepción Lillo Delgado, Profesora Titular de Neurociencias en la Universidad de Salamanca. Al final de la charla la ponente conversará directamente con los estudiantes.
-Fecha: 11 de febrero de 2021
-Hora: 11h (Duración aproximada: 1h)
-Grupos: 1º ESO, 2º ESO y 3º ESO

2.       Actividad: “UNA CIENTÍFICA VISITA TU CENTRO (DE FORMA VIRTUAL)”
Con esta actividad se pretende despertar la curiosidad por la ciencia en el alumnado.
- Fecha y hora: 25 de febrero.
- Grupos: 1º Bachillerato y 2º Bachillerato de Ciencias.

3.       Charla: “ConCiencias de mujer

Antiguas alumnas del centro contarán a nuestros alumnos/as sus experiencias en carreras de ciencias. Participarán Olga Solvas (Grado de Matemáticas), Rosa Miranda (Grado de Química), Lucía García (Grado de Ingeniería Química), Gloria Martín (Grado de Medicina) y Nerea Nieto (Grado de Ingeniería Química).
- Fecha: 12 de febrero de 2021
- Hora: 11:45 (Duración aproximada: 1h.)
- Grupos: Todos los grupos (desde 1º ESO hasta 2º de bachillerato y CICLO)

Puede ver la charla en el siguiente enlace.: PINCHE AQUÍ

4.       Mesa Redonda: “CIENCIAUAL: INVENTORAS Y CREADORAS”
Esta mesa de debate pretende poner en común diversas cuestiones relacionadas con la generación de conocimiento en nuestra institución, desde la perspectiva de las científicas. Mujeres inventoras, titulares de patentes, y Mujeres creadoras, titulares de otros derechos. Participarán las profesoras María del Carmen García Navarro (área de Filología Inglesa), Esther Prados Megías (área de Didáctica de la Expresión Corporal), Tania Mazzuca Sobczuk (área de Ingeniería Química) y Nuria Novas Castellano (Área de Tecnología Electrónica). Moderará la mesa María del Mar Gómez Lozano (área de Derecho Mercantil).

- Fecha: 16 de febrero de 2021
- Hora: 11:30 h. (Duración aproximada: 1hora y 30 min (aproximadamente))
- Grupo:  1º Bachillerato.

Pincha aquí para ver más fotos.