Uncategorised

Criterios de calificación

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y MECANISMOS DE RECUPERACIÓN

POR DEPARTAMENTOS

Tras la publicación de las Instrucciones de 23 de abril de 2020 por parte de la Viceconsejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y tras las directrices recibidas por parte del equipo directivo del IES VALLE DEL ANDARAX, se han modificado y adaptado las programaciones didácticas del curso 19-20 de los diferentes Departamentos para continuar atendiendo a nuestro alumnado. A continuación se especifican las modificaciones:

DEPARTAMENTOS

DIDÁCTICOS

Biología y

Geología

Dibujo

Física y Química

Geografía e

Lengua Castellana

y Literatura

Tareas confimamiento

TAREAS TERCERA EVALUACIÓN

SEMANA 1: DEL 13 AL 19 DE ABRIL

SEMANA 2: DEL 20 AL 26 DE ABRIL

SEMANA 3: DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

SEMANA 4: DEL 4 AL 10 DE MAYO

SEMANA 5: DEL 11 AL 17 DE MAYO

SEMANA 6: DEL 18 AL 24 DE MAYO

Olimpiada de Química

El pasado 6 de marzo, tres alumnas de 2º de bachillerato de Ciencias se presentaron a la convocatoria de la Fase Local de la Olimpiada de Química 2020 en la Universidad de Almería.
En dicha fase se seleccionarán a dos estudiantes que representarán a nuestra provincia en la Fase Nacional, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos, que se celebrará del 26 al 28 de abril en Valencia.
Una vez celebrada la fase local, la Universidad de Almería organizará el acto de entrega de premios a los primeros clasificados y al que podrán asistir junto con sus profesores y familiares.

El examen tuvo una duración de dos horas y media y constó de las siguientes pruebas:

- Prueba 1. Formulación inorgánica/orgánica y Prueba 2. Examen teórico tipo test, que requirió para su solución de razonamiento y/o cálculos sencillos (17:00-18:30)

- Descanso (18:30-19.00)

- Prueba 3. Examen de problemas numéricos (19.00-20:00)

Nuestras alumnas valoran como muy positiva la experiencia. Solo hay que ver sus caras.

I Concurso de narración corta

I CONCURSO DE NARRACIÓN CORTA IES VALLE DEL ANDARAX

En conmemoración del Día Internacional del Libro, el Departamento de Lengua castellana y Literatura, en colaboración con los departamentos de Francés e Inglés, convocan este primer Concurso de Narración Corta del IES Valle del Andarax.

Estamos viviendo tiempos duros y complicados, de incertidumbre y temor. Nuestras vidas se han visto afectadas y trastocadas. Pero día tras día, miles de profesionales están dándolo todo para que lo superemos y salgamos adelante lo mejor posible. Ahora más que nunca solidaridad, compañerismo, respetotolerancia... han dejado de ser meras palabras abstractas, repetidas una y otra vez, para convertirse en algo real, tangible, visible.

Pues bien, ese es el mensaje que buscamos, la finalidad de este concurso: a partir de las obras escritas, transmitir valores, significados o actitudes que carguen de contenido concreto esos significados abstractos.

• Género: narración corta.
  • Dos categorías:
  1. A) Junior: 1º, 2º y 3º ESO.
  2. B) Sénior: 4º ESO; Bachillerato 1º y 2º y Ciclo I y II.
  • Se valorará su originalidad y creatividad para transmitir valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto a la diversidad...
  • Condiciones técnicas:
  • Idioma: Se podrán presentar escritos en castellano, inglés o francés.
  • Extensión de 4 a 8 páginas; DIN A4, preferentemente a ordenador, a espacio 1.5, con tipo de letra 12 puntos Verdana o similar.

• Plazo de presentación.

Fecha límite de entrega: 30 de abril. Se remitirán a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• El jurado estará compuesto por las profesoras del departamento de Lengua y Literatura Esther Galdeano y Susana Vizcaíno; la profesora Almudena Serrán, del departamento de Francés y Carmen Peña, del departamento de Inglés.
  • Dos por categoría:

Primer premio de ambas categorías: Vale regalo de 50€ canjeable en la papelería-librería Carlín.

Segundo premio de ambas categorías: Vale regalo de 30€ canjeable en la papelería-librería Carlín.

Taller de grafiti

TALLER DE GRAFITI

El pasado 13 de marzo el alumnado de 1º de bachillerato matriculado en la materia de Dibujo artístico desarrolló un taller con el objetivo de sensibilizar sobre las diferentes manifestaciones de violencia de género, destacando la importancia de tener relaciones de pareja saludables.

Teniendo en cuenta derechos como:

• Derecho a ser yo .
• Derecho a ser tratado/a con respeto
• Derecho a tener y expresar mis propias ideas opiniones y sentimientos y a tomar mis propias decisiones.
• Derecho a realizar actividades que no incluyan a la persona con la que mantengo la relación.
• Derecho a tener amigos/as y pasar tiempo con ellos.
• Derecho a resolver los conflictos sin violencia y sin intimidar.
• Derecho a acordar las cosas que queremos hacer.
• El derecho a decir “NO” sin sentirme culpable.
• Derecho a mantener relaciones sexuales solo por mutuo acuerdo y deseo.
• Derecho a terminar la relación cuando lo desee.

Se expusieron una serie de ideas y teniendo en cuenta una de las fotos del concurso de Fotografía celebrado hacía pocos días, se realizó el boceto.

Como podéis ver, el resultado es inmejorable.

Para ver el proceso de creación, pincha aquí