Uncategorised

Criterios de calificación- Atención a repetidores y Recuperación de materias pendientes

En este apartado se pueden ver los criterios de calificación de cada Departamento didáctico pinchando sobre el nombre del mismo, así como los Programas de atención a repetidores y el de Recuperación de materias pendientes.

DEPARTAMENTOS

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

BACHILLETATO

FILOSOFÍA

LENGUA

DIBUJO

CICLO FORMATIVO Y TIC

EDUCACIÓN FÍSICA

FÍSICA Y QUÍMICA

FRANCÉS

GEOGRAFÍA E HISTORIA

MATEMÁTICAS

RELIGIÓN

Noche de los investigadores

CHARLAS UAL - 24 DE NOVIEMBRE

Por noveno año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 371 ciudades europeas, nos invitaron a descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo con los propios expertos y expertas. Es La Noche Europea de l@s Investigador@s, que se ha celebrado este año de forma excepcional el 27 de noviembre, en lugar de hacerlo en septiembre, debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

En la edición de 2020 La Noche ha sido mayoritariamente online. En nuestro Centro se solicitaron dos charlas desde tres departamentos:

- El Departamento de Matemáticas solicitó para el alumnado de 4º ESO y 1º de bachillerato una charla sobre Criptografía y álgebra. El ponente fue Don Manuel Cortés Izurdiaga.

- El Departamento de Ciclo Formativo solicitó para su alumnado una charla sobre Turismo y desarrollo local. Su ponente fue Don Juan Uribe Toril.

- El Departamento de Educación Física solicitó para el alumnado de 1º de bachillerato una charla sobre  Investigación en Ciencias del deporte. Sus ponentes fueron Doña Elena Martínez y Doña Alba Hernández .

Todas las charlas fueron muy interesantes, adaptadas al nivel de cada grupo y en las que se abrieron turnos de preguntas para interactuar con nuestro alumnado.

Para ver más imágenes: PINCHA AQUÍ

Día del flamenco

DÍA DEL FLAMENCO

El flamenco es nuestra identidad cultural más genuina; es el arte de nuestra tierra, un símbolo que nos identifica como andaluces dentro y fuera de nuestras fronteras.
La conservación y recuperación del arte flamenco así como su difusión y promoción son los objetivos con los que nace el Instituto Andaluz del Flamenco a principios de 2005, un instrumento específico de la Consejería de Cultura que aúna todas las políticas emprendidas hasta ese momento en el mundo del flamenco.
Con la inclusión en el artículo 68 del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía del flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz; y la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO el 16 de noviembre de 2010, las instituciones públicas andaluzas reforzaron su compromiso de trabajar por mantener vivo este signo distintivo cultural y de difundirlo en el exterior.

En nuestro centro, el 16 de noviembre, se desarrollaron una serie de actividades como por ejemplo una gimcana en la materia de Educación Física, photocall elaborado por el profesor de Plástica y durante el recreo, análisis de diferentes palos del flamenco de la mano de cuatro alumnas de 2º de bachillerato y el cante de algunas piezas por parte de la Jefa de estudios acompañada a la guitarra por el profesor de Música y una alumna de 2º ESO.

¡Viva nuestra cultura andaluza! PINCHA AQUÍ para ver algunas fotos.

MoocEdu: Cursos en línea abiertos

MoocEdu es la plataforma de cursos abiertos en línea masivos (“MOOC” por sus siglas en inglés) de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
Los cursos tienen como objetivo principal poner a disposición de los centros educativos recursos para su transformación digital. MoocEdu está disponible para toda la comunidad educativa andaluza, que puede acceder con sus credenciales IdEA.

La oferta de cursos en MoocEdu para el curso 2020-2021 incluye cursos sobre competencia digital para alumnado de 5º de Primaria en adelante, sobre programación con Scratch y otros cursos o recursos que dan respuesta a las demandas de la comunidad educativa.

Si estás interesado en saber más o en realizar algún curso, PINCHA AQUÍ