Acuario

El pasado 4 de febrero, nuestro alumnado de 1º de ESO visitó el acuario de Roquetas de Mar con los Departamentos de Biología y Geología y Educación Plástica Visual y Audiovisual.

El Aquarium Costa de Almería, diseñado bajo la temática del “Ciclo del Agua”, es un lugar donde la educación y la emoción van de la mano.

Por un lado fue una visita educativa ya que pudieron descubrir y conocer el ciclo del agua, desde el nacimiento de los ríos, pasando por aguas subterráneos, los grandes ríos tropicales, ecosistemas especiales y especies curiosas, manglares, mares tropicales, océanos y nuestro mar Mediterráneo.

Por otro lado, aprendieron cómo son los animales de cerca, pudieron tocarlos, acariciarlos, ver sus texturas, colores, dónde viven… fomentando el respeto hacia los animales.

Fue una oportunidad fantástica en la que el alumnado pasó una mañana sorprendente conociendo a los habitantes del medio acuático.