Control a golpe de clic

El 6 de octubre con el alumnado de 3º y 4º ESO se desarrolló un taller de sensibilización relacionado con la violencia de género, organizado por el AMPA.

Se utilizó una metodología activa y participativa. No se proporcionaron conceptos cerrados, sino que se fomentó la observación y reflexión del alumnado, siendo el alumnado quien reflexionó y participó para ser el motor del movimiento de cambio en esta sociedad.

Con este taller se  pretendió trabajar la formación y educación en valores a partir de lo que opina nuestro alumnado, de sus vivencias y sus imaginarios. Por esto, se aplicaron metodologías participativas, dinámicas y creativas con el objetivo de dar al alumnado el protagonismo necesario a lo largo de toda la actividad formativa. Este proceso pretendió redundar en un mayor autoconocimiento y facilitar el interés y la apertura al diálogo y la reflexión de chicas y chicos.