Día escolar de la Paz y la no violencia

Alumnado y profesorado participaron en la 16ª edición de la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’ organizada por el Departamento de EF, en colaboración con la coordinadora de Escuela: Espacio de Paz y de la orientadora. A través de esta iniciativa, transmitimos a nuestro alumnado los valores de tolerancia, concordia y convivencia defendidos por el líder pacifista Mahatma Gandhi. A su vez, los alumnos y alumnas se implican en la captación de fondos para los programas educativos de la ONG Save the Children, con los que atienden a menores víctimas de conflictos armados.

Disfrutaron de una mañana deportiva, donde además de concienciarlos con la situación de la infancia afectada por las guerras, pasaron un rato muy divertido por una buena causa.

Este curso, desde Save the Children han puesto el foco en el medio millón de niños y niñas rohingya del campo de refugiados de Cox’s Bazar en Bangladés. Por eso, desde las tutorías se ha trabajado con materiales didácticos que han acercado al alumnado a la realidad de este grupo étnico y religioso, y han trabajado en el aula competencias como la empatía, la responsabilidad y la cooperación.

Por otro lado, la profesora de Religión ha organizado también en colaboración con Escuela: Espacio de Paz durante la última semana de enero y la primera de febrero, una recogida de ropa y de alimentos de primera necesidad. Todo será donado a Cáritas.

Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena desde nuestro IES.