Uncategorised

Orientaline

El Programa Orienta es el programa de Orientación Escolar dirigido a los alumnos y alumnas del centro que quieran informarse sobre su futuro académico. Tiene las siguientes características

  • Muestra datos actualizados sobre los distintos itinerarios educativos desde 4º de la ESO hasta estudios superiores.
  • Información según normativa vigente.
  • Varios cuestionarios de Orientación Escolar adaptados a la edad y al tipo de estudios.
  • Cuestionario de profesiones, que completa la información sobre las perspectivas profesionales de nuestros alumnos y alumnas.

 

Si tienes curiosidad, PINCHA AQUÍ

 

Bibliografía coeducativa

Os informamos de que se han incorporado a la biblioteca de nuestro Centro tres nuevos libros de materia específica de Igualdad, para apoyo a la docencia y al tratamiento de la coeducación en las aulas. 

Información Covid-19

El Inicio del nuevo curso 2020/2021 supone un reto y una gran responsabilidad para nuestra sociedad en su conjunto, y requiere de la unidad y el apoyo necesarios de todos los agentes sociales y educativos para hacer efectivo el derecho de nuestro alumnado a una educación equitativa y de calidad, para el que se considera fundamental la presencialidad en los centros y en las aulas.

Es el momento del compromiso de todos/as. La educación de nuestros alumnos y alumnas así lo demanda. Es necesario dejar atrás las diferencias para unirnos en lo esencial: la seguridad y la docencia presencial.

Por todo ello, os dejamos una presentación en la que se explican las normas básicas que debemos cumplir en la "nueva normalidad" de nuestro IES. Para verla PINCHA AQUÍ

 

Dentro de las posibilidades y limitaciones de las instalaciones y recursos del centro hemos tomado todas las medidas de prevención, higiene y detección precoz de casos para que nuestro centro sea un lugar seguro.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19

 El protocolo es susceptible de modificaciones en base a los cambios por las circunstancias, Instrucciones de la Junta, y la práctica real diaria.

Taller de Aikido

El curso pasado, nuestro Centro contó con una subvención del Pacto de Estado contra la violencia de género para realizar actividades para fomentar la igualdad. Una de esas actividades consistía en un taller de Aikido, arte marcial tradicional japonés. Cuando se decretó el estado de alarma en marzo, como sabemos, tuvimos que suspender toda actividad. Y por fin el pasado viernes 18 hemos podido realizarlo, a pesar de la lluvia. De 10:15 a 12:45, dirigidos por la sensei Vanesa Estévez, los chicos y chicas de 1º de Bachillerato, divididos en dos grupos de 10, se iniciaron en varios movimientos con el uso de los palos, como podemos ver en las fotografías (PINCHA).

    

 

 

  

 


La meta primordial en la práctica del Aikido es vencerse a uno mismo en lugar de cultivar la violencia o la agresividad. Se busca la derrota del adversario sin dañarlo, por lo que se forma a los practicantes como promotores de la paz y del entendimiento mutuo entre culturas y naciones.


Se ha desarrollado el taller siguiendo todas las medidas de seguridad ante la Covid-19: no ha habido contacto personal, se ha mantenido la distancia de seguridad, se ha usado mascarilla en todo momento y se han limpiado todos los materiales entre cada uso.


Y, lo más importante de todo, han disfrutado y se han divertido.

Taller de grafiti

TALLER DE GRAFITI

 

El pasado 13 de marzo el alumnado de 1º de bachillerato matriculado en la materia de Dibujo artístico desarrolló un taller con el objetivo de sensibilizar sobre las diferentes manifestaciones de violencia de género, destacando la importancia de tener relaciones de pareja saludables. 

Teniendo en cuenta derechos como: 

• Derecho a ser yo .
• Derecho a ser tratado/a con respeto
• Derecho a tener y expresar mis propias ideas opiniones y sentimientos y a tomar mis propias decisiones.
• Derecho a realizar actividades que no incluyan a la persona con la que mantengo la relación. 
• Derecho a tener amigos/as y pasar tiempo con ellos.
• Derecho a resolver los conflictos sin violencia y sin intimidar.
• Derecho a acordar las cosas que queremos hacer.
• El derecho a decir “NO” sin sentirme culpable.
• Derecho a mantener relaciones sexuales solo por mutuo acuerdo y deseo.
• Derecho a terminar la relación cuando lo desee.

Se expusieron una serie de ideas y teniendo en cuenta una de las fotos del concurso de Fotografía celebrado hacía pocos días, se realizó el boceto. 

Como podéis ver, el resultado es inmejorable.

Para ver el proceso de creación, pincha aquí