Exposición: Con ojos de mujer

Exposición: Con ojos de mujer

  

Durante el mes de diciembre en el IES, estuvo expuesta en el pasillo del edificio B la exposición resultante del  V Concurso Fotográfico “Con Ojos de Mujer”, convocado por el Espacio Feminista del sindicato docente USTEA. Todas las obras presentadas forman parte de una exposición itinerante que viaja por centros educativos de las ocho provincias andaluzas.

El objetivo del concurso “Con Ojos de Mujer” es promocionar la creación artística y la participación de las mujeres a través de la fotografía. La exposición de las obras en colegios e institutos trata de impulsar la educación en igualdad y la coeducación, tan cuestionada por algunos sectores en los últimos tiempos. La presencia de la exposición en colegios e institutos es también, este año más que ningún otro, una respuesta a quienes tratan de eludir e incluso vetar la educación en igualdad en los centros educativos.

De las 90 fotografías, realizadas por 49 mujeres de toda Andalucía, destacan su alta calidad técnica y artística. El primer premio corresponde a “Representación”, de Laura Gómez Silva, el segundo a  Tocadas por el arco iris”, de Charo Corrales, y el tercero a la obra “Fragilidad de la serie identidad“, firmada por Estíbaliz Vargas Martín.   

Para ver más fotos, pincha aquí