Exposición de Goya

El arte y el ser humano son inseparables. La obra de arte es un instrumento más creado por el ser humano para transmitir ideas y sentimientos. Por ello, es un documento indispensable en el estudio de la historia y de nuestro pasado.
Con la actividad Goya en 2021 se ha querido acercar al alumnado de 4º de ESO no bilingüe y 1º de Bachillerato de CCSS  a uno de los periodos más destacados de nuestra Historia Contemporánea como es la Guerra de Independencia española, a través de la figura de Goya, uno de los máximos representantes de la pintura española a nivel internacional y cuya obra es fiel reflejo de esta época que le tocó vivir.
El alumnado ha trabajado algunas de sus obras más representativas, realizando versiones de las mismas e incluso aportando su sello personal, adaptándolas a la situación actual, teniendo como resultado una exposición que se encuentra actualmente en el centro. Pincha aquí para verla.
Con esta actividad, desde el departamento de Geografía e Historia en colaboración con el departamento de Dibujo, se ha querido inculcar en nuestros alumnos el gusto y el valor de la obra de arte y, sobre todo, potenciar su creatividad e imaginación.
Desde aquí, felicitarles por el gran trabajo que han realizado.