Feria de la Ciencia en el pueblo

El 16 de noviembre, por segundo año consecutivo, se celebró la II Feria de la Ciencia en la Plaza nueva de Canjáyar. El objetivo era el mismo que el del día anterior, poner en marcha una actividad interdisciplinar e intercentros, basada en el desarrollo de experiencias que utilicen el método científico como procedimiento de trabajo.

En esta segunda jornada hemos contado con unos 40 stands aproximadamente, realizados por alumnos y alumnas de diferentes centros educativos: IES Valle del Andarax (Canjáyar), IES Emilio Manzano (Laujar de Andarax), CEIP Santa Cruz (Canjáyar), CPR Valle Andarax (Almócita). Además, hemos contado con la participación del Grupo de Automática, Robótica y Mecatrónica de la UAL y con el Departamento de Ingeniería Química de la UAL.

Han visitado los diferentes stands personas de todas las edades, desde pequeños hasta mayores.

En la organización de la Feria han colaborado el Ayuntamiento de Canjáyar, La Asociación de Padres y Madres de nuestro IES "Río Andarax", el Ayuntamiento de Bentarique y la Diputación de Almería.

Seguimos valorando la experiencia como muy positiva, consideramos que esta Feria se ha convertido en un punto de encuentro y convivencia en torno a la actividad científica; donde, de forma lúdica y atractiva, el alumnado realiza una actividad de comunicación entre grupos de diferentes edades y con el público visitante.