Taller de Aikido

Taller de Aikido

El curso pasado, nuestro Centro contó con una subvención del Pacto de Estado contra la violencia de género para realizar actividades para fomentar la igualdad. Una de esas actividades consistía en un taller de Aikido, arte marcial tradicional japonés. Cuando se decretó el estado de alarma en marzo, como sabemos, tuvimos que suspender toda actividad. Y por fin el pasado viernes 18 hemos podido realizarlo, a pesar de la lluvia. De 10:15 a 12:45, dirigidos por la sensei Vanesa Estévez, los chicos y chicas de 1º de Bachillerato, divididos en dos grupos de 10, se iniciaron en varios movimientos con el uso de los palos, como podemos ver en las fotografías (PINCHA).

    

 

 

  

 


La meta primordial en la práctica del Aikido es vencerse a uno mismo en lugar de cultivar la violencia o la agresividad. Se busca la derrota del adversario sin dañarlo, por lo que se forma a los practicantes como promotores de la paz y del entendimiento mutuo entre culturas y naciones.


Se ha desarrollado el taller siguiendo todas las medidas de seguridad ante la Covid-19: no ha habido contacto personal, se ha mantenido la distancia de seguridad, se ha usado mascarilla en todo momento y se han limpiado todos los materiales entre cada uso.


Y, lo más importante de todo, han disfrutado y se han divertido.