Taller de biotecnología

Nuestro alumnado de 2º de Bachillerato de la rama científica participó los días 23, 24 y 25 de septiembre en un taller de biotecnología, organizado por la Diputación de Almería. Esta iniciativa ofrece recursos humanos y materiales para la realización de actuaciones relacionadas con las nuevas tecnologías, dirigidas a la juventud.

Con este programa, nuestro alumnado ha continuado dando pasos dentro del mundo de la programación informática y han adquirido conceptos básicos , conocimientos y habilidades que posteriormente, podrán aplicar a su ámbito personal, a sus estudios o a su futuro ámbito laboral. Además, se les ha animado a seguir formándose en campos como las ciencias, las matemáticas, la tecnología o la ingeniería. 

En este taller, el alumnado ha podido analizar su propio ADN para comprobar su ritmo cardíaco y constatar si son diurnos o nocturnos, han realizado un taller de criminología para descubrir quien fue el asesino, han utilizado un laboratorio de tecnología DIY para analizar el ADN de bacterias, plantas y animales, comparando resultados con las últimas herramientas informáticas, y tomando conciencia de la revolución tecnológica que se vive en la actualidad. 

En conjunto, se ha animado a los participantes a desarrollarse como científicos, a través de la estimulación de su faceta creativa, así como del deseo natural de aprendizaje y de emprendimiento.