V Centenario de la vuelta al mundo, Día de Andalucía y Día del flamenco

CONMEMORACIÓN DEL V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO, EL DÍA DE ANDALUCÍA  Y EL DÍA DEL FLAMENCO EN EL IES

En cumplimiento de la instrucción de 24 de octubre de 2019, de la dirección general de ordenación y evaluación educativa, por la que es prescriptiva la inclusión del flamenco en la planificación de actividades extraescolares y complementarias de los centros escolares y la celebración del día del flamenco, y asimismo, en cumplimiento de la Resolución de 30 de enero de 2020, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración del Día de Andalucía en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza, y con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera vuelta al mundo, para dar a conocer las figuras de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano y la importancia que tuvo la primera vuelta al mundo, que se gestó en Sevilla,   este centro ofreció la siguiente programación de actividades para el 25 de febrero:

·         2ª-3ª hora: El alumnado bajó al Salón de Usos Múltiples, donde se llevó a cabo el visionado de un vídeo realizado por el Departamento de Geografía e Historia sobre la importancia de Andalucía y los marineros andaluces en la primera vuelta al mundo, en el que participaron diferentes alumnos/as del centro. También un grupo de alumnos/as cantaron comparsas, aprovechando la época de carnaval, sobre el mismo tema. El profesor José Manuel García Muñoz y un grupo de alumnos acompañaron con instrumentos.

·         Recreo: En el patio del edificio A, componentes del AMPA repartieron bocadillos y bebidas entre todos los presentes.

·       Sobre las 12 todo el alumnado con sus profesores/as subió al local municipal de Las Cañadillas para presenciar una actuación didáctica sobre el flamenco, su historia, geografía, tradiciones y variantes expresivas que lo caracterizan a cargo del experto Norberto Torres Cortés y dos cantaores. Tuvo una duración hora y media. Después, se regresó al centro escolar.

Para ver más fotos, pincha aquí

Muchas gracias a todos/as por la participación y colaboración.