Visita a la UAL: Pruebas PAU

Inicialmente nuestro alumnado, con el resto de alumnado de otros IES que fue también convocado para el día 10 de marzo, fue congregado para explicarles que es la selectividad, que pasos son los que debían seguir para hacer la matrícula y una vez superada dicha prueba, como realizar la prescripción a las distintas carreras universitarias.

Una vez explicados todos esos datos, un grupo de 3 alumnos/as (una almeriense, un canario y una alicantina) les contaron su experiencia personal y como la Universidad de Almería y la provincia los había tratado. Esa presentación permitió que nuestros alumnos/as conocieran todos los servicios y posibilidades que ofrece la universidad. Dicha intervención finalizó con la aparición en el escenario de una alumna de segundo de enfermería que les habló de la posibilidad de vivir en la Residencia Civitas.

Una vez que toda esta información fue trasladada a nuestro alumnado, así como al profesorado y orientadores acompañantes se organizaron a nuestros niños y niñas en función de la carrera universitaria o grado que quisieran cursar para ser atendidos por alumnos y/o profesorado que ya están cursando estos estudios para facilitarles una información más precisa de lo que se hace en concreto y del tipo de asignaturas que tienen.

Dicha jornada se puede resumir en el siguiente mensaje: lo más difícil es lo que estáis y venís haciendo desde el inicio del curso. Más del 90 % superáis está prueba, por lo tanto mucha tranquilidad y estudio.